Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2013

Chistorra a la cerveza


CHISTORRA A LA CERVEZA

Preparación: 10 min
Cocción: 45 min
Ingredientes: 6 chistorras
                    1 patata grande
                    media cebolla
                    2 botellines de cerveza
                    aceite de oliva
                    pimienta
                    sal
Procedimiento:

Ponga un poco de aceite de oliva a calentar en una cacerola y una vez caliente, introduzca las chistorras y deje que se doren ligeramente. Cuando las chistorras ya estén doradas, vierta los dos botellines de cerveza y deje que se cuezan hasta que la cerveza se haya casi consumido completamente, dejando un poco del jugo de cocción reservado para utilizarlo más adelante. Mientras se van cociendo las chistorras, corte la media cebolla en rodajas y póngala a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pele la patata, córtela en rodajas y una vez que vea que la cebolla ya esta dorada, introdúzcala en la sartén salpimentando al gusto. Saque las chistorras de la cacerola, resérvelas a parte y el jugo de la cocción viértalo sobre las patatas y la cebolla, dejándolas cocer hasta haberse consumido el jugo casi por completo. Para finalizar meta las chistorras en la sartén durante un minuto para servirlas calientes. Sirva en un plato la chistorra junto con la guarnición y riéguela con un poco de jugo de cocción.


sábado, 26 de octubre de 2013

Pizza catalana


PIZZA CATALANA

Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: base de pizza
                    2 tomates
                    1 cuarto de cebolla
                    jamón serrano
                    aceitunas aliñadas
                    queso mozzarella
                    orégano
                    aceite de oliva
Procedimiento:

PASO 1º
HACER BASE DE PIZZA


Preparación: 10 min
Reposo: 60 min
Ingredientes: 250 gr de harina especial para pizzas
                    120 ml de agua
                     1 cucharada y media de levadura
                     aceite de oliva
                     sal
Procedimiento:

Eche en una amasadora los 250 gramos de harina, los 120 mililitros de agua, la cucharada y media de levadura y un poco menos de una cucharada de sal. Conecte la amasadora y déjela amasando durante 5 minutos. Unte un bol con aceite de oliva y eche la masa dentro y con un film transparente, también untado de aceite de oliva, envolveremos el bol y dejaremos reposar la masa durante 1 hora. Pasada una hora veremos como la masa ha absorbido el aceite y ha aumentado considerablemente de tamaño. Ahora harinearemos una superficie donde extenderemos la masa hasta conseguir una forma plana y redonda.


PASO 2º 
HACER PIZZA CATALANA

En primer lugar, envuelva la bandeja del horno con papel de aluminio y extienda un poco de aceite de oliva. A continuación coloque la base de pizza sobre la bandeja. Precaliente el horno a 200ºC. Coja los 2 tomate, rállelos y mézclelos con aceite de oliva. Extienda el tomate rallado sobre la base de la pizza y seguidamente échele una capa de queso mozzarella. Corte el cuarto de cebolla en rodajas y extiéndalas sobre la base de la pizza. Coja las lonchas de jamón serrano y colóquelas sobre la base. Escurra las aceitunas aliñadas y póngalas también en la base. Finalmente eche otra capa de mozzarella por encima acompañada de una pizca de orégano. Meta la pizza en el horno y déjela hornear durante aproximadamente 20 minutos, echándole un vistazo de ven en cuando para que no se nos queme. Saque la pizza del horno y sírvala caliente.


viernes, 25 de octubre de 2013

Tarta de fresas


TARTA DE FRESAS

Preparación: 20 min
Ingredientes: bizcocho de fresa
                    nata de repostería
                    mermelada de fresa
                    fresas
                    colorante rojo
Procedimiento:

PASO 1º
HACER MERMELADA DE FRESA

Preparación: 20 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 250 g de fresas
250 g de azúcar
Procedimiento:

Retire el rabillo y las hojas de las fresas y póngalas en una cazuela. Añada el azúcar y llévelas a ebullición a fuego medio. Cuando la mezcla empiece a hervir, suba poco a poco el fuego y cuézala, sin dejar de remover, de 20 a 25 minutos. Pase la mermelada todavía caliente a un tarro de vidrio esterilizado, déjela enfriar y ciérrelos herméticamente.




PASO 2º
HACER BIZCOCHO DE FRESA


Preparación: 15 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 100 gr de mantequilla
                    1 sobre de levadura
                    3 huevos
                    150 gr de azúcar blanco
                    300 gr de harina
                    250 ml de leche
                    esencia de fresas
                    sal
Procedimiento:

Precaliente el horno a 180ºC. Eche la harina junto con los 3 huevos en un recipiente, robot de cocina o amasador y mézclelo todo bien hasta lograr una masa homgenea. A continuación añada la mantequilla a la mezcla y vuelva a batir hasta que quede todo bien mezclado. Seguidamente vierta la leche sobre la mezcla volviendo a batir de nuevo. Añada el azúcar junto con la levadura y vuelva a mezclarlo todo. Para finalizar la masa eche la sal junto con un chorro de esencia de fresas y mezclelo todo muy bien. Vierta la masa en un molde, en el caso de no usar uno de silicona engráselo antes con mantequilla, y métalo en el horno durante aproximadamente 30 minutos. Pasado ese tiempo introduzca un palillo en el bizcocho y sáquelo, comprobando que este sale limpio para asegurarse que ya esta bien hecho. Saque el bizcocho del molde y déjelo enfriar y una vez enfriado ya estará listo para proseguir con la tarta.


PASO 3º
HACER TARTA DE FRESAS

Coja el bizcocho y unte de mermelada la parte superior dejando libre los bordes. Monte la nata, para ello es importante que este bien fría, batiendo enérgicamente. Es recomendable utilizar una nata de origen vegetal ya que esta se montara con mucha facilidad y no se convertirá en mantequilla por mucho que se bata, en caso de usar una nata de origen animal se deberá dejar de batir nada más montarse. Una vez montada eche el colorante rojo y mezcle bien para darle un tono rosado a la nata. Con ayuda de una manga pastelera cubra los bordes del bizcocho con la decoración que más os guste. Para finalizar coja las fresas y córtelas en rodajas para colocarlas por encima de la mermelada cubriendo la superficie de la tarta. La tarta ya esta lista para tomar.


martes, 22 de octubre de 2013

Bizcocho de fresa


BIZCOCHO DE FRESA

Preparación: 15 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 100 gr de mantequilla
                    1 sobre de levadura
                    3 huevos
                    150 gr de azúcar blanco
                    300 gr de harina
                    250 ml de leche
                    esencia de fresas
                    sal
Procedimiento:

Precaliente el horno a 180ºC. Eche la harina junto con los 3 huevos en un recipiente, robot de cocina o amasador y mézclelo todo bien hasta lograr una masa homgenea. A continuación añada la mantequilla a la mezcla y vuelva a batir hasta que quede todo bien mezclado. Seguidamente vierta la leche sobre la mezcla volviendo a batir de nuevo. Añada el azúcar junto con la levadura y vuelva a mezclarlo todo. Para finalizar la masa eche la sal junto con un chorro de esencia de fresas y mezclelo todo muy bien. Vierta la masa en un molde, en el caso de no usar uno de silicona engráselo antes con mantequilla, y métalo en el horno durante aproximadamente 30 minutos. Pasado ese tiempo introduzca un palillo en el bizcocho y sáquelo, comprobando que este sale limpio para asegurarse que ya esta bien hecho. Saque el bizcocho del molde y déjelo enfriar y una vez enfriado ya estará listo para comer.


lunes, 14 de octubre de 2013

Cupcakes de calabaza ( especial halloween )


CUPCAKES DE CALABAZA (ESPECIAL HALLOWEEN)

Preparación: 15 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 135 gr de harina de repostería
                      60 gr de mantequilla
                      1 huevo
                      110 gr de azúcar blanco
                      1 cucharada de esencia de vainilla
                      nata para montar
                      1 cucharada de levadura
                      60 ml de leche
                      chocolate para postres
                      colorante color naranja
                      spray antiadherente para moldes
Procedimiento:

Lo primero ante todo es precalentar el horno a 160ºC. Coloque el azúcar, la mantequilla y el huevo en un recipiente ( puede usarse también la thermomix o un robot de repostería ) y bátalo muy buen hasta conseguir una masa homogénea. Eche la harina, la leche, la levadura, la esencia de vainilla y el colorante a la mezcla y vuelva a batir hasta conseguir nuevamente una masa homogénea. Eche el spray antiadherente en los moldes para las cupcakes ( si no tiene spray antiadherente utilice una gota de aceite y extiéndalo bien ). Vierta la mezcla sobre cada uno de los moldes, llenándolos solo hasta la mitad ya que la masa se va a hinchar, y métalos en el horno durante aproximadamente 20 minutos, echándoles un vistazo de vez en cuando para evitar que se nos quemen. Una vez echas las cupcakes, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que ya estén frías las cupcakes, fundiremos el chocolate, o bien en el microondas o al baño maría, y con ayuda de un pincel  dibujaremos las caras de las calabazas sobre la superficie dejando posteriormente enfriar el chocolate en la nevera hasta que quede en estado solido. Saque la nata para montar de la nevera, asegurándose de que esta muy fría, y móntela con un poco de colorante para conseguir el color naranja que queremos. Saque las cupcakes de la nevera, córtelas por la mitad y con una manga pastelera, eche la nata montada y vuélvalas a cerrar. Ahora las cupcakes ya están listas para comer.



jueves, 10 de octubre de 2013

Pizza barbacoa


PIZZA BARBACOA

Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: base de pizza
                   salsa barbacoa
                   queso de cabra
                   pechuga de pollo
                   un cuarto de cebolla
                   un cuarto de pimiento rojo
                   orégano
Procedimiento:

PASO 1º
PREPARAR SALSA BARBACOA

Preparación: 20 min
Cocción: 60 min
Ingredientes: 9 tomates maduros
                   2 cebollas
                   2 dientes de ajo
                   media guindilla
                   2 cucharadas de vinagre de vino blanco
                   1 cucharada de miel
                   1 cucharada de maizena
                   orégano
                   aceite de oliva
                   sal
Procedimiento:

Corte las cebollas y los ajos en rodajas y échelos en una cacerola. Vierta un chorreón de aceite de oliva en la cacerola y caliéntela a fuego medio hasta que la cebolla y los ajos estén dorados. Corte los tomates en pedacitos y una vez dorada la cebolla échelos en la cacerola junto con una cucharada de miel, 2 de vinagre de vino blanco, una de maizena y media guindilla. Deje cocer el tomate a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos hasta que vea que se ha deshecho.
Una vez deshecho el tomate eche un poco de orégano y sal, remuévalo bien y déjelo cocer hasta que vea que el caldo del tomate ya esta casi consumido del todo. A continuación con un robot de cocina o una batidora, triturelo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez triturado, con ayuda de un colador, cuele la mezcla, échela en una cacerola y caliéntela hasta que se espese. Una vez espesada sírvala en un recipiente, déjela enfriar y una vez fría métela en el frigorífico durante al menos 3 horas. Sirva la salsa junto con lo que desea acompañar.


PASO 2º
PREPARAR BASE DE PIZZA

Preparación: 10 min
Reposo: 60 min
Ingredientes: 250 gr de harina especial para pizzas
                    120 ml de agua
                     1 cucharada y media de levadura
                     aceite de oliva
                     sal
Procedimiento:

Eche en una amasadora los 250 gramos de harina, los 120 mililitros de agua, la cucharada y media de levadura y un poco menos de una cucharada de sal. Conecte la amasadora y déjela amasando durante 5 minutos. Unte un bol con aceite de oliva y eche la masa dentro y con un film transparente, también untado de aceite de oliva, envolveremos el bol y dejaremos reposar la masa durante 1 hora. Pasada una hora veremos como la masa ha absorbido el aceite y ha aumentado considerablemente de tamaño. Ahora harinearemos una superficie donde extenderemos la masa hasta conseguir una forma plana y redonda. Ahora solo queda poner los ingredientes al gusto, calentar el horno a 220ºC y hornear durante 20-25 minutos.


PASO 3º
PREPARAR PIZZA

Coja la bandeja del horno, envuélvala con papel de aluminio y extienda aceite de oliva sobre el. Precaliente el horno a 220ºC. Ponga la base de la pizza encima de la bandeja y eche la salsa barbacoa cubriéndola bien salvo por los bordes. Coja el pollo y cortándolo en tiras, póngalos por la base de la pizza. Corte la cebolla en finas rodajas y distribúyalas a lo largo de la pizza. A continuación corte el pimiento rojo en finas tiras y colóquelas también por la pizza. Parta el queso de cabra en rodajas y póngalas por encima de la base. Finalmente eche un poco más de salsa barbacoa por encima de la pizza junto con una pizca de orégano y meta la pizza en el horno durante aproximadamente 20 minutos, echándole un vistazo de vez en cuando para que no se nos quemen. Saque la pizza del horno y sírvala caliente.


sábado, 5 de octubre de 2013

Salsa barbacoa


SALSA BARBACOA

Preparación: 20 min
Cocción: 60 min
Ingredientes: 9 tomates maduros
                   2 cebollas
                   2 dientes de ajo
                   media guindilla
                   2 cucharadas de vinagre de vino blanco
                   1 cucharada de miel
                   1 cucharada de maizena
                   orégano
                   aceite de oliva
                   sal
Procedimiento:

Corte las cebollas y los ajos en rodajas y échelos en una cacerola. Vierta un chorreón de aceite de oliva en la cacerola y caliéntela a fuego medio hasta que la cebolla y los ajos estén dorados. Corte los tomates en pedacitos y una vez dorada la cebolla échelos en la cacerola junto con una cucharada de miel, 2 de vinagre de vino blanco, una de maizena y media guindilla. Deje cocer el tomate a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos hasta que vea que se ha deshecho.
Una vez deshecho el tomate eche un poco de orégano y sal, remuévalo bien y déjelo cocer hasta que vea que el caldo del tomate ya esta casi consumido del todo. A continuación con un robot de cocina o una batidora, triturelo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez triturado, con ayuda de un colador, cuele la mezcla, échela en una cacerola y caliéntela hasta que se espese. Una vez espesada sírvala en un recipiente, déjela enfriar y una vez fría métela en el frigorífico durante al menos 3 horas. Sirva la salsa junto con lo que desea acompañar.



Pizza mexicana


PIZZA MEXICANA

Preparación: 10 min
Cocción: 15 min
Ingredientes: masa de pizza
                   tomate doble concentrado
                   mozzarella
                   1 cuarto de cebolla
                   1 cuarto de pimiento rojo
                   25 gr de carne ternera picada
                   aceitunas rellenas de jalapeño
                   orégano
                   tabasco
Procedimiento:

PASO 1º
PREPARAR MASA DE PIZZA


Preparación: 10 min
Reposo: 60 min
Ingredientes: 250 gr de harina especial para pizzas
                    120 ml de agua
                     1 cucharada y media de levadura
                     aceite de oliva
                     sal
Procedimiento:

Eche en una amasadora los 250 gramos de harina, los 120 mililitros de agua, la cucharada y media de levadura y un poco menos de una cucharada de sal. Conecte la amasadora y déjela amasando durante 5 minutos. Unte un bol con aceite de oliva y eche la masa dentro y con un film transparente, también untado de aceite de oliva, envolveremos el bol y dejaremos reposar la masa durante 1 hora. Pasada una hora veremos como la masa ha absorbido el aceite y ha aumentado considerablemente de tamaño. Ahora harinearemos una superficie donde extenderemos la masa hasta conseguir una forma plana y redonda.


PASO 2º
PREPARAR PIZZA

Coja la bandeja del horno y envuélvala con papel de aluminio. Eche un poco de aceite de oliva sobre el papel de aluminio, extiéndalo bien y coloque la masa de la pizza encima. Precaliente el horno a 220ºC. En un bol eche el tomate doble concentrado junto con el tabasco, mézclelos bien y extienda la mezcla sobre la base de la pizza. Ponga una capa de queso mozzarella sobre la pizza. Ahora corte la cebolla en finas rodajas y colóquelas sobre la base. A continuación corte el pimiento rojo en tiras y póngalas a lo largo de la base. Coja pequeños pedacitos de carne picada y vaya colocándolos sobre la pizza. Coloque las aceitunas a lo largo de la base. Finalmente ponga una capa más de mozzarella sobre la pizza junto con un poco de orégano. Meta la pizza en el horno durante 15-20 minutos vigilándola de vez en cuando para que no se queme. Sirva la pizza caliente.


viernes, 4 de octubre de 2013

Filetes de pavo al limón


FILETES DE PAVO AL LIMÓN

Para 4 personas
Calorías: 297 por ración
Preparación: 55 min
Cocción: 10 min
Ingredientes: 4 filetes de pavo
                   10 cucharadas de zumo de limón
                   6 cucharadas de aceite de oliva
                   1 cebolla
                   1 pimiento verde
                   1 pimiento amarillo
                   sal
                   pimienta
Procedimiento:

Ponga los filetes de pavo en una fuente. Mezcle el zumo de limón con 3 cucharadas de aceite, rocíelo sobre la carne y déjelo en la nevera unos 30 minutos.
Pele la cebolla y píquela. Lave los pimientos, despepítelos y córtelos en dados. Rehóguelo todo unos 10 minutos en una sartén con una cucharada de aceite. Salpimientelo.
Retire la carne del adobo y déjela escurrir. Caliente el resto del aceite y fría los filetes por ambos lados unos 4 minutos. Salpimientelos y sáquelos de la sartén. Vierta el adobo en la grasa que haya quedado en la sartén, déjelo que hierva y rectifique la sazón si fuera necesario. Sirva los filetes junto a la salsa de limón y los pimientos rehogados.




Tortilla de pimiento


TORTILLA DE PIMIENTO

Para 2 personas
Preparación: 15 min
Cocción: 25 min
Ingredientes: 3 huevos
                   1 tomate
                   media cebolla
                   1 pimiento verde
                   25 gr de mantequilla
                   50 gr de pavo
                   aceite de oliva
                   pimienta
                   sal
Procedimiento:

Funda la mantequilla y el aceite en una sartén. Fría la cebolla a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que se empiece a dorar. Eche el pimiento y fríalo. Añada el tomate y el pavo. Cuézalo a fuego medio hasta que el tomate se deshaga y su caldo quede casi consumido. Salpimiente los huevos y bátalos ligeramente. Eche el huevo batido en la sartén y suba el fuego para que se cuaje rápido. Cuando este cuajada la base de la tortilla dele la vuelta. Una vez terminada sírvala en un plato y cómala mientras aún este caliente.