Menu

Cupcakes de San Valentín


CUPCAKES DE SAN VALENTÍN

Para 6 cupcakes
Preparación: 30 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 135 gr de harina
                    115 gr de azúcar blanco
                    65 gr de mantequilla sin sal
                    1 huevo
                    65 ml de leche entera
                    1 cucharada de cacao en polvo
                    1 cucharadita de levadura
                    media cucharadita de extracto de vainilla
                    chocolate negro para postres con 52 % de cacao
                    chocolate blanco para postres
                    corazones de chocolate rojo
                    granos de azúcar de color dorado
Procedimiento:

Eche en un cuento el azúcar, el huevo y la mantequilla ablandada y bata todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Añada la leche, el extracto de vainilla, la harina y la levadura y continúe batiendo. Una vez bien mezclado todo añada la cucharada de cacao y vuelva a batir. Precaliente el horno a 160ºC. Coloque las envolturas de las cupcakes dentro del molde y rellénelas con la masa. Coloque un cuadro de chocolate blanco dentro de cada una de las cupcakes procurando que quede bien cubierto con la masa y con cuidado de que no llegue a tocar el fondo de la envoltura. Introduzca las cupcakes en el horno durante aproximadamente 30 minutos echándoles un vistazo de vez en cuando para que no se nos quemen. Introduzca un palillo en el lateral de las cupcakes para comprobar que la masa esta bien hecha con cuidado de que no se manche con el chocolate blanco fundido. Funda un poco de chocolate negro al baño maría, y una vez estén listas las cupcakes, cúbralas con una capa de chocolate. Coloque cuatro corazones de chocolate rojo sobre las cupcakes dándoles forma de flor. Por último dejaremos secar un poco el chocolate negro y espolvorearemos el azúcar de color dorado por encima con ayuda de un pincel para que quede distribuido de forma uniforme. Una vez terminadas de enfriar las cupcakes estas estarán listas para comer.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

1 comentario:

  1. HOLA DARIO ME ENCANTA TUS RECETAS ( ME HICISTE REIR CON LOS BLOOPERS DE TU GRABACION ME ENCANTA TU FORMA DE SER DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *