Menu

Cupcakes de moca y chips de chocolate


CUPCAKES DE MOCA Y CHIPS DE CHOCOLATE

Para 6 cupcakes
Preparación: 40 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 135 gr de harina
                    115 gr de azúcar blanco
                    1 cucharadita de levadura
                    125 gr de mantequilla
                    1 huevo
                    65 ml de leche entera
                    95 gr de azúcar glass
                    100 gr de chips de chocolate
                    1 cucharadita y media de café
Procedimiento:

Parta y ablande 62,5 gramos de mantequilla, échelos en un bol para batir junto con el huevo y los 115 gramos de azúcar blanco y comience a batir hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. A los 135 gramos de harina, añada la cucharadita de levadura, 3 cuartos de cucharadita de café y tamize hasta 3 veces la mezcla. Eche en el bol la harina ya tamizada junto con los 65 mililitros de leche entera y vuelva a batir hasta que este todo bien mezclado. Añada 75 gramos de pepitas de chocolate a la mezcla y con ayuda de una cuchara, remueva todo bien hasta distribuir de forma uniforme las pepitas. En el molde para cupcakes, ponga doble capsula de papel a cada uno de los huecos para evitar que las pepitas de chocolate fundido las rompan y rellene cada una de ellas hasta la mitad con la masa preparada. Precaliente el horno a 160ºC y una vez caliente, hornee las cupcakes durante 30 minutos aproximadamente comprobando con un palillo que la masa este bien hecha.
Una vez horneadas las cupcakes, déjelas enfriar y mientras tanto vaya preparando la buttercream. En un bol para batir, añada los 62,5 gramos de mantequilla restantes junto con los 95 gramos de azúcar glass y 3 cuartos de cucharadita de café, bata todo muy bien hasta que este todo bien mezclado y rellene con la mezcla una manga pastelera. Cierre bien la manga pastelera con una pinza e introdúzcala en la nevera durante unos 30 minutos para que se endurezca un poco. Una vez fría la buttercream ya puede echarla en las cupcakes. Eche un poco de buttercream en el centro de las cupcakes y úntelas bien, como si de una tostada se tratase, hasta que la superficie de cupcake quede completamente cubierta. Para la forma yo he usado una boquilla que le da forma de rosa y para ello he dejado una distancia de unos pocos centímetros desde la boquilla hasta el centro de la cupcake, echando la buttercream mientras giraba la manga desde el centro hasta la parte exterior de la cupcake. Si no tiene este tipo de boquilla puede usar cualquier otra y utilizar la decoración que mas le guste. Finalmente añada unas cuantas pepitas de chocolate sobre la buttercream y ya estarán listas para tomar las cupcakes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Soy fanática de la cocina dulce, amo los postres y el CUPCAKES DE MOCA Y CHIPS DE CHOCOLATE tiene muy buena pinta, voy a intentar prepararla. gracias

    ResponderEliminar
  2. que buenas y ademas las tomas falsas me encantan

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *