Menu

Helado de vainilla


HELADO DE VAINILLA

Preparación: 40 min
Congelación: 40 min
Ingredientes: 1 vaina de vainilla
                    250 ml de nata para montar
                    250 ml de leche entera
                    80 gr de azúcar
                    3 yemas de huevo
Procedimiento:

Meta un recipiente con agua en el congelador y déjela hasta que este casi congelada. Abra la vaina de vainilla y extraiga la pulpa. Eche en un cazo la leche entera, 40 gramos de azúcar, la pulpa de vainilla y también la vaina, póngalo a calentar a fuego medio hasta que la leche hierva y retírelo del fuego. Separe la yema de las claras de huevo, échelas en un bol junto con los 40 gramos de azúcar y caliéntelos al baño maría removiendo sin parar hasta obtener una mezcla espumosa. Retire la vaina de vainilla del cazo con leche, vaya vertiéndola poco a poco en el bol con las yemas de huevo removiendo constantemente hasta que la mezcla se espese y retírelo del fuego. Saque el agua helada del congelador e introduzca el bol dentro para que se enfríe la mezcla mientras va añadiendo poco a poco la nata sin dejar de remover. Una vez bien fría la mezcla, introdúzcala en una heladera y déjela helarse hasta que el helado este bien hecho. Meta el helado en un recipiente e introdúzcalo en el congelador para que se termine de congelar. Sirva el helado de vainilla en una copa y añádale el topping que prefiera.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

9 comentarios:

  1. SOLO CON VERLO DAN UNAS GANAS ENORMES DE TOMARLO

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Ya apetecen los heladitos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado este helado porque estaba delicioso. Un beso enorme también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este helado es el preferido de mi hija, me apunto tu receta por si le doy la sorpresa, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ya va apeteciendo un heladito, y sobre todo si es tan rico como este!! me encanta.
    Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  6. Ainss que trabajito me ha costado encontrar tu blog!! Ya me iba a rendir, pero en Youtube en visto el enlace!!! Veo que vivimos muy cerquita y es que como se come en Málaga... que fácil es meterse en la cocina!! Menuda pinta tiene el helado, con el calor que está haciendo estos días, me comería uno de buena gana!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, yo no quiero empezar a hacer helados, como empiece no paro!!!!. Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi es que el helado me apetece en cualquier época del año, de vainilla es uno de mis sabores favoritos y este se come con los ojos.

    Besines

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *