Menu

Pannacotta de chocolate blanco


PANNACOTTA DE CHOCOLATE BLANCO

Preparación: 5 min
Cocción: 15 min
Refrigeración: 6 horas
Ingredientes: 400 ml de nata para montar
                      100 ml de leche entera
                      40 gr de azúcar blanco
                      4 gr de gelatina en polvo o dos laminas
                      140 gr de chocolate blanco para postres
                      mermelada de frutas del bosque
Procedimiento:

Eche en un cazo la nata para montar junto con la leche entera y el azúcar blanco y póngalo a calentar a fuego lento hasta que empiece a hervir removiendo de vez en cuando para que se disuelva el azúcar. Eche un tercio de taza de agua a la gelatina en polvo para hidratarla y en el caso se tenerla en lámina póngalas también en remojo. Una vez esté ya la leche junto con la nata hirviendo sáquela del fuego y disuelva el chocolate blanco dentro del cazo. Cuando el chocolate este bien incorporado a la nata, eche la gelatina, en el caso de ser en láminas escurrir bien el exceso de azúcar, y remueva bien hasta que se haya disuelto del todo. Eche el contenido del cazo en unas flaneras e introdúzcalas en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Una vez pasada ese tiempo las pannacottas ya estarán listas para servir, para desmoldarlas introduzca las flaneras en un recipiente con agua caliente durante unos segundos, colóquelas en el plato boca abajo y sacúdalas levemente y las pannacottas saldrán con facilidad. Finalmente ponga un poco de mermelada de frutas del bosque sobre la pannacotta y ya estará lista para tomar.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Nunca he hecho pannacotta, y si que la he comido fuera de casa. Con tu receta lo mismo me animo y la hago, porque se ve muy rica la tuya de chocolate blanco. A mi marido es el chocolate que más le gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que me gustan a mí las recetas fáciles, rápidas y ricas. Me ha encantado, lo peor que voy a llevar es la espera del refrigerador. Besinos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *