Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

HELADO DE FRESA


HELADO DE FRESA

Preparación: 10 min
Congelación: 35 min
Ingredientes: 250 gr de fresas
                    media cucharadita de zumo de limón
                    100 gr de azúcar glass
                    100 ml de nata para montar
                    sirope de fresa
Procedimiento:

Lave las fresas, córteles las hojas y macháquelas hasta hacerlas puré. Añada a las fresas el azúcar glass, la nata y remueva todo muy bien. Una vez bien mezclado todo añada también el zumo de limón y continúe removiendo. Meta la mezcla en la nevera durante aproximadamente 4 horas hasta que este muy fría. Una vez esté fría la mezcla, pásela a la heladera y déjela helarse durante aproximadamente 35 minutos. Una vez pasado este tiempo, si ve que el helado aún esta blando páselo al congelador y déjelo enfriar hasta que este bien helado. En el caso de no tener heladera también puede hacer el helado metiendo la mezcla en el congelador y removiendo cada 30 minutos hasta que el helado este bien hecho aunque el acabado nunca sera igual al de una heladora. Una vez listo el helado, sírvalo en una copa y adórnelo con un poco de sirope de fresa y alguna fresa fresca.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

lunes, 21 de abril de 2014

PAELLA DE POLLO


PAELLA DE POLLO

Para 2 personas
Preparación: 30 min
Cocción: 60 min
Ingredientes: 240 ml de arroz blanco o redondo o bomba
                    300 gr de pechuga de pollo
                    480 ml de caldo de pollo
                    120 ml de vino blanco
                    medio pimiento rojo
                    medio pimiento verde
                    media cebolla
                    2 tomates bola
                    2 cucharadas de guisantes
                    2 dientes de ajo
                    1 limón
                    media cucharada de pimentón dulce
                    azafrán
                    aceite de oliva
                    sal
Procedimiento:

Escalde los tomates para poder quitarles la piel, para ello caliente agua en un cazo hasta que este hirviendo y a continuación introduzca los tomates durante apenas un minuto, sáquelos rápidamente y déjelos enfriar. Eche en una paellera un chorro abundante de aceite de oliva, corte el medio pimiento rojo en tiras y fríalo hasta que las tiras estén bien tiernas. Una vez bien fritas las tiras de pimiento, retírelas del aceite y resérvelas hasta el final de la receta. Pele los 2 dientes de ajo y córtelos en rodajas y pique la media cebolla en trocitos pequeños. Eche los dientes de ajo y la cebolla en la paellera en el mismo aceite donde hemos fritos el pimiento rojo y déjelos sofreír hasta que la cebolla y el ajo estén bien doraditos. Corte el medio pimiento verde en trocitos pequeños y una vez dorada la cebolla agréguelo y déjelo sofreír hasta que veamos que esta bien hecho. Pele los tomates que previamente había escaldado y córtelos en daditos pequeños. Una vez este bien frito el pimiento verde, añada los dados de tomate y siga sofriendo hasta que vea que el tomate está deshecho. Una vez deshecho el tomate, añada media cucharada de pimentón dulce y siga sofriendo un poquito más. Corte la pechuga de pollo en trozos y sazónela. Añada el pollo al sofrito y fríalo levemente. Vierta los 120 mililitros de vino blanco en la paellera y deje cocer el sofrito hasta que el vino blanco se consuma. Una vez consumido el vino blanco, añada los 240 mililitros de arroz blanco ( en este caso medimos el arroz blanco en mililitros ya que cuando agreguemos el caldo de pollo le echaremos el doble de la cantidad de arroz que hemos echado ) junto con un sobrecito de azafrán y deje sofreír el arroz un poquito. Una vez haya sofrito el arroz, vierta los 480 mililitros de caldo de pollo ( el doble del arroz echado ) junto con una pizca de sal y deje cocer el arroz hasta que el caldo de pollo este prácticamente consumido. Si los guisante que ha comprado son frescos, échelos también junto con el caldo de pollo para que se cuezan. Cuando el caldo de pollo este casi consumido del todo, añada los pimientos rojos que reservamos al principio junto con 2 cucharadas de guisantes ( en el caso de ser de lata ) y remuévalo todo hasta que esté bien mezclado. Retire la paellera del fuego, tápela con un trapo y deje la paella reposar 5 minutos hasta que el caldo de pollo se haya consumido por completo. Corte un limón en cuatro trozos iguales y sirva la paella en un plato junto con un par de trozos de limón.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

lunes, 14 de abril de 2014

CUPCAKES DE MOCA Y CHIPS DE CHOCOLATE


CUPCAKES DE MOCA Y CHIPS DE CHOCOLATE

Para 6 cupcakes
Preparación: 40 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 135 gr de harina
                    115 gr de azúcar blanco
                    1 cucharadita de levadura
                    125 gr de mantequilla
                    1 huevo
                    65 ml de leche entera
                    95 gr de azúcar glass
                    100 gr de chips de chocolate
                    1 cucharadita y media de café
Procedimiento:

Parta y ablande 62,5 gramos de mantequilla, échelos en un bol para batir junto con el huevo y los 115 gramos de azúcar blanco y comience a batir hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. A los 135 gramos de harina, añada la cucharadita de levadura, 3 cuartos de cucharadita de café y tamize hasta 3 veces la mezcla. Eche en el bol la harina ya tamizada junto con los 65 mililitros de leche entera y vuelva a batir hasta que este todo bien mezclado. Añada 75 gramos de pepitas de chocolate a la mezcla y con ayuda de una cuchara, remueva todo bien hasta distribuir de forma uniforme las pepitas. En el molde para cupcakes, ponga doble capsula de papel a cada uno de los huecos para evitar que las pepitas de chocolate fundido las rompan y rellene cada una de ellas hasta la mitad con la masa preparada. Precaliente el horno a 160ºC y una vez caliente, hornee las cupcakes durante 30 minutos aproximadamente comprobando con un palillo que la masa este bien hecha.
Una vez horneadas las cupcakes, déjelas enfriar y mientras tanto vaya preparando la buttercream. En un bol para batir, añada los 62,5 gramos de mantequilla restantes junto con los 95 gramos de azúcar glass y 3 cuartos de cucharadita de café, bata todo muy bien hasta que este todo bien mezclado y rellene con la mezcla una manga pastelera. Cierre bien la manga pastelera con una pinza e introdúzcala en la nevera durante unos 30 minutos para que se endurezca un poco. Una vez fría la buttercream ya puede echarla en las cupcakes. Eche un poco de buttercream en el centro de las cupcakes y úntelas bien, como si de una tostada se tratase, hasta que la superficie de cupcake quede completamente cubierta. Para la forma yo he usado una boquilla que le da forma de rosa y para ello he dejado una distancia de unos pocos centímetros desde la boquilla hasta el centro de la cupcake, echando la buttercream mientras giraba la manga desde el centro hasta la parte exterior de la cupcake. Si no tiene este tipo de boquilla puede usar cualquier otra y utilizar la decoración que mas le guste. Finalmente añada unas cuantas pepitas de chocolate sobre la buttercream y ya estarán listas para tomar las cupcakes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

domingo, 6 de abril de 2014

COUS COUS CON ESTOFADO DE TERNERA


COUS COUS CON ESTOFADO DE TERNERA

Para 2 personas
Preparación: 55 min
Cocción: 80 min
Ingredientes: 100 gr de cous cous
                    200 gr de carne magra de ternera
                    1 cuarto de pimiento verde
                    1 cuarto de pimiento rojo
                    1 cuarto de cebolla
                    1 tomate bola
                    1 zanahoria
                    1 diente de ajo
                    ras el hanout
                    aceite de oliva
                    pimienta
                    sal
Procedimiento:

Añada a los 200 gramos de ternera un buen chorro de aceite de oliva y una cucharada sopera de ras el hanout, mézclelo todo bien y deje la carne marinando durante 30 minutos.
Pasados 30 minutos, eche un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola y caliéntelo a fuego fuerte. Cuando el aceite este muy caliente, eche la ternera en la cacerola, fríala unos pocos minutos hasta que la carne este sellada y retírela del fuego.
Caliente un poco de aceite a fuego medio en otra cacerola. Corte la cebolla en rodajas y el diente de ajo en lamina. Eche la cebolla y el ajo en la cacerola y déjelo sofreír hasta que este bien hecho. Corte el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras y sofríalo junto con la cebolla y el ajo. Pele la zanahoria, córtela en rodajas y añádala también al sofrito. Corte el tomate en dados pequeños, échelo también en la cacerola, y deje todo sofreír unos minutos más hasta que vea que el tomate se ha desecho. Añada la ternera que había reservado al sofrito, vierta un vaso de agua junto con media cucharada de ras el hanout, mezcle todo bien, baje la temperatura a fuego lento, tape la cacerola y déjelo cocer durante aproximadamente 60 minutos hasta que el agua se haya consumido.
Una vez el agua de la cacerola esta casi consumida sera hora de preparar el cous cous. Caliente algo menos de un vaso de agua en el microondas hasta que hierva. Añada al agua hirviendo un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de ras el hanout, una pizca de pimienta y un poquito de sal, remueva todo bien, viértala sobre el cous cous y déjelo reposar 5 minutos hasta que haya absorbido el agua por completo. Con ayuda de un tenedor, desgrane el cous cous.
Una vez listo el estofado sera hora de emplatar. En un plato hondo ponga una base de cous cous y encima de esta sirva el estofado de ternera junto con un poco de salsa. Opcionálmente puede decorar el plato con una ramita de perejil. Sirva el plato caliente.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

martes, 1 de abril de 2014

POLLO ASADO CON ESPECIAS Y SALSA BARBACOA


POLLO ASADO CON ESPECIAS Y SALSA BARBACOA

Para 2 personas
Preparación: 20 min
Cocción: 45 min
Ingredientes: 2 contramuslos de pollo
                    1 diente de ajo
                    perejil
                    2 patatas
                    zumo de 1 limón
                    4 cucharadas de vino blanco
                    comino
                    romero
                    orégano
                    azafrán
                    pimentón picante
                    aceite de oliva
                    pimienta
                    sal
Procedimiento:

Quite la piel al pollo y colóquelo en una fuente para horno. Pique un poco de perejil y machaque el diente de ajo. Adereze el pollo con con el perejil picado, el diente de ajo, sal, pimienta, comino, romero y aceite de oliva. Lave y pele las 2 patatas, córtelas en trozos grandes y salpimiéntelas. Eche las patatas en la misma fuente del pollo y ponga el horno a precalentar a 180ºC.
Eche en un bol el zumo de limón, las 4 cucharadas de vino blanco, un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de azafrán, un poco de orégano, una cantidad abundante de pimentón picante, sal y pimienta y remueva todo bien hasta que consiga una mezcla homogénea.
Con ayuda de una brocha o una cuchara unte el pollo con un poco de salsa y reserve el resto. Hornee el pollo durante unos 45 minutos aproximadamente, y cada 15 minutos úntelo con un poco más de salsa hasta terminar el horneado.
Una vez este bien hecho el pollo sáquelo del horno y sírvalo con unas pocas de patatas y regado con un poco de salsa.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.