Seguidores

martes, 19 de agosto de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN


BIZCOCHO DE LIMÓN

Preparación: 30 min
Cocción: 45 min
Ingredientes: 4 huevos
                    4 limones
                    220 gr de harina
                    225 gr de azúcar blanco
                    200 gr de mantequilla
                    250 gr de azúcar glass
                    3 cucharadas de levadura
                    1 pizca de sal
                    spray desmoldante o un poco más de mantequilla para engrasar
Procedimiento:

En primer lugar ponga el horno a precalentar a 180ºC. Ralle la piel de 2 limones y exprima el zumo de estos. Funda los 200 gramos de mantequilla en un cazo a fuego medio. En un bol eche los 4 huevos, el azúcar blanco y un pizca de sal y bátalo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. Tamice la harina mezclada con la levadura y échela en el bol donde ha batido los huevos. Mezcle la harina con los huevos con ayuda de una lengua o una cuchara grande realizando movimientos lentos y envolventes. Eche la ralladura y el zumo de limón bien filtrado para evitar que caigan los huesos y la pulpa y mézclelo bien con la masa. Ahora vaya echando la mantequilla fundida poco a poco sin dejar de remover la masa. Engrase un molde para bizcochos con el spray desmoldante o un poco de mantequilla y eche dentro la masa del bizcocho. Meta la masa del bizcocho en el horno y déjelo hornear durante aproximadamente 45 minutos. Una vez pasado 45 minutos, saque el bizcocho del horno, insértele un palillo y si este sale limpio es que el bizcocho esta bien hecho y habrá que dejarlo enfriar, en el caso contrario meta de nuevo el bizcocho en el horno y déjelo hornear un poco más. Una vez frío el bizcocho pasaremos a preparar el glaseado y para ello rallaremos la piel de los otros dos limones y exprimiremos el zumo. En un bol mezcle bien el azúcar glass junto con la ralladura y el zumo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Deje pasar unos pocos minutos para que se espese el glaseado y una vez espeso, échelo por encima del bizcocho dejando que el glaseado chorree por los lados. Deje que se solidifique el glaseado y ya tendrá listo el bizcocho para servir.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

lunes, 11 de agosto de 2014

DORADA AL HORNO


DORADA AL HORNO

Para 2 personas
Preparación: 40 min
Cocción: 40 min
Ingredientes: 2 doradas
                    3 limones
                    2 pimientos verdes
                    5 patatas pequeñas
                    1 cebolla roja
                    75 ml de vino blanco
                    75 ml de aceite de oliva
                    perejil
                    pimienta
                    sal
Procedimiento:

Coja las dos doradas y por la cara que va a dejar boca arriba en la bandeja del horno, haga unos tres o cuatro cortes transversales. Coloque las doradas en una bandeja especial para horno y ponga este a precalentar a 140ºC. En un bol mezcle el vino blanco, el aceite de oliva y el zumo de medio limón, salpimiéntelo y remueva todo bien para que quede completamente mezclado. Con ayuda de una brocha de cocina, impregne bien las doradas con el aliño que hemos preparado haciendo especial hincapié en los cortes que hemos hecho en las doradas para que penetre bien el aliño.Caliente algo menos de un vaso de agua en el microondas y una vez caliente échelo en la bandeja de las doradas pero evitando echarlo por encima de la mismas doradas para evitar que de esta forma pierdan el aliño que le hemos echado previamente. Corte 2 limones en rodajas e inserte estas rodajas de limón por los cortes que le hicimos a las doradas. Meta las doradas en el horno y déjelas hornear durante aproximadamente 35 o 40 minutos. Mientras se van horneando las doradas pele las patatas y la cebolla y córtelas en rodajas. Eche en una sartén una cantidad abundante de aceite, caliéntelo a fuego medio y una vez caliente eche las cebollas y fríelas hasta que vea que están pochadas. Lave los pimientos, despepítelos y córtelos en trocitos no demasiado pequeños. Eche los pimientos en la sartén y fríelos junto a la cebolla hasta que estén bien hechos. Por ultimo añada las patatas, salpimiéntelas y déjelas freír hasta que estén doradas y tiernas. Una vez listas la dorada y la guarnición coja un poco de perejil y píquelo bien fino. Sirva la dorada en un plato junto con la guarnición y espolvoree con el perejil picado. Sirva el plato caliente.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.