Seguidores

jueves, 30 de abril de 2015

Tortilla de champiñones al curry


TORTILLA DE CHAMPIÑONES AL CURRY

Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 40 gr de champiñones laminados
                      1 cuarto de cebolla
                      2 cucharadas de mantequilla
                      1 pizca de harina
                      1 pizca de curry
                      25 ml de nata o crema de leche
                      2 huevos
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar limpie bien los champiñones con ayuda de un papel de cocina y a continuación corte el cuarto de cebolla en rodajas. Ponga una sartén a fuego medio, eche una cucharada de mantequilla y cuando esta esté caliente ponga a sofreír las rodajas de cebolla. Cuando la cebolla este pochada, incorpore los champiñones y continúe sofriendo unos minutos más. Cuando los champiñones estén doraditos, añada la nata o crema de leche, la harina y el curry, salpimiéntelos, mézclelo todo bien y deje que se hagan a fuego lento entre 10 y 15 minutos. Cuando estén listos los champiñones, eche los dos huevos en un bol, salpimiéntelos y bátalos muy bien. En otra sartén ponga a calentar a fuego lento la otra cucharada de mantequilla y cuando este muy caliente eche los huevos batidos. Cuando se cuaje la parte de abajo de la tortilla, añada los champiñones distribuyéndolos por la parte superior de esta y espere a que se se cuaje casi del todo la parte superior. Cuando este casi cuajada del todo de la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y deje que se haga durante 1 minuto por el otro lado. Una vez lista sirva la tortilla y ya estará lista para comer.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

viernes, 24 de abril de 2015

Patatas al horno con ajo y romero


PATATAS AL HORNO CON AJO Y ROMERO

Preparación: 10 min
Cocción: entre 30 y 60 minutos
Ingredientes: 4 patatas de tamaño similar
                      un chorro de zumo de limón
                      2 dientes de ajo
                      1 ramita de romero
                      aceite de oliva
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar ponga el horno a precalentar a 180ºC. A continuación lave y seque las patatas, pártalas por la mitad y quite las impurezas como raíces, etc... Coloque las patatas en un recipiente para horno y haga unos cortes verticales y horizontales con profundidad sobre la parte plana de las estas y luego salpimiéntelas. A continuación pique los dos dientes de ajo en pedazos muy finos y deposítelos en un bol. Deshoje la ramita de romero y añada también esas hojas al bol. Riegue el ajo y el romero con un chorrito de zumo de limón y un chorro abundante de aceite de oliva, mezcle todo bien y deje reposar 5 minutos. Con ayuda de una brocha o cuchara, esparza el aliño sobre las patatas e introdúzcalas en el horno entre 30 y 60 minutos. El tiempo de horneado depende del tamaño de las patatas siendo mayor cuanto más grandes sean estas, por eso es importante que las patatas sean de tamaño similar para que el tiempo de horneado sea el mismo para todas. Para comprobar que las patatas estén bien hechas introduzca un tenedor en estas y si ve que entra y sale fácilmente es que están en su punto. Sirva las patatas en un plato y riéguelas con un chorrito de aceite de oliva ya que al salir del horno se habrán resecado un poco. Sirva las patatas mientras todavía estén calientes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

miércoles, 22 de abril de 2015

Cookies con chips de chocolate tipo chips ahoy


COOKIES DE CHOCOLATE TIPO CHIPS AHOY

Preparación: 20 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 500 gr de harina para repostería
                      1 cucharadita de bicarbonato
                      170 gr de mantequilla
                      225 gr de azúcar blanco
                      250 gr de azúcar moreno
                      2 huevos
                      1 cucharada de extracto de vainilla
                      300 gr de chips de chocolate
Procedimiento:

En primer lugar ponga el horno a precalentar a 175ºC. A continuación añada la cucharadita de bicarbonato a la harina y en el caso de no usar harina para repostería, añada también una cucharada de levadura. Mezcle bien la harina con el bicarbonato y tamízela para que quede bien fina. En un bol para batir eche el azúcar blanco y el moreno junto con la mantequilla cortada en pedacitos pequeños y bátalo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añada los 2 huevos el el extracto de vainilla a la mezcla y continúe batiendo hasta que todo este bien incorporado. A continuación incorpore la harina y vuelva a batir durante 10 segundos más. A continuación continúe amasando con las manos y hasta hasta que este todo bien mezclado y la masa sea moldeable con las manos. A veces la masa puede no salir lo suficientemente densa sobre todo si los huevos que ha añadido son muy grandes, en tal caso debe añadir más harina y continuar amasando hasta que la masa se pueda moldear bien con las manos. Una vez bien amasada la masa añada las chips de chocolate, reservando unas pocas para el final, y vuelva a amasar una vez más. A continuación ira dando forma a las galletas, para ello formará pequeñas bolas de masa con las manos que irá aplastando contra un mantel de silicona o un pedazo de papel vegetal hasta que quede bien aplanada y con forma de galleta. Ahora coloque las chips de chocolate que había reservado sobre las galletas de forma que sean bien visibles. Para terminar introduzca las galletas en el horno entre 10 y 20 minutos dependiendo del tamaño de la galleta, para saber si las galletas están bien hechas debe observar que estén tostaditas por la parte de abajo y doraditas por la superficie sin importar que todavía estén blandas ya que se pondrán crujientes al enfriarse. Una vez listas saque las galletas del horno y déjelas enfriar sobre el mantel de silicona o el papel vegetal ya que si intenta despegarlas ahora al estar todavía blandas las galletas podrían deshacerse. Una vez enfriadas las galletas ya podrá comerlas y disfrutar de su delicioso sabor.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

jueves, 16 de abril de 2015

Ceviche de gambones


CEVICHE DE GAMBONES

Preparación: 90 min como mínimo
Cocción: 5 min
Ingredientes: 250 gr de gambones
                      1 cebolleta morada
                      el zumo de 2 limas
                      cilantro
                      1 tomate bola maduro
                      1 cucharadita de mostaza dijón
                      1 cucharadita de tabasco
                      aceite de oliva
                      pimienta molida
                      sal en escamas
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar inserte un recipiente con agua en el congelador durante aproximadamente una hora para que este muy fría pero sin llegar a congelarse. Una vez que el agua este bien fría, ponga una cacerola a calentar con una pizquita de sal y una vez que empieze a hervir, cueza los gambones hasta que vea que obtienen un color naranja y déjelos un par de minutos más antes de retirar la cacerola del fuego. Cuando haya retirado la cacerola del fuego, escurra el agua de los gambones e introduzcalos en el agua helada. Mientras se enfrían los gambones prepare el marinado del ceviche, para ello pique la cebolleta morada y el cilantro en trocitos pequeños. A continuación exprima el zumo de las 2 limas y échelo en un recipiente amplio junto con un chorro aceite de oliva, una cucharada de sal en escamas, pimienta molida, una cucharadita de mostaza de dijón, una cucharadita de tabasco, la cebolleta picada y el cilantro picado y mezcle bien todos los ingredientes. Pele los gambones, sáqueles la arena con ayuda de un cuchillo e introdúzcalos en el marinado durante un mínimo de 1 hora siendo preferible 3 horas para que cojan bien el sabor. Una vez marinados nuestros gambones, escúrralos del marinado con ayuda de un colador y reserve ese marinado para el final. Corte un tomate bola en dados y mézclelo con los gambones. Sirva los gambones en un recipiente y riéguelos con un par de cucharadas del marinado que había reservado. Para finalizar la receta coloque unas cuantas hojas de cilantro sobre nuestros gambones y ya podrá tomarse el ceviche.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

miércoles, 15 de abril de 2015

Desayuno con avena, queso fresco y fresas


DESAYUNO CON AVENA, QUESO FRESCO Y FRESAS

Preparación: 5 min
Cocción: 5 min
Ingredientes: 20 gr de avena
                      100 gr de queso fresco
                      100 gr de fresas
                      1 cucharada de mantequilla
                      1 cucharada de azúcar
Procedimiento:

Ponga una sartén a calentar y cuando este caliente funda la mantequilla. Cuando la mantequilla este caliente, eche la avena y la cucharada de azúcar, déjela freír hasta que vea que esté dorada y quite la sartén del fuego. A continuación corte el queso fresco en trozos pequeños. Lave las fresas y una vez lavadas córteles el rabito y pártalas en cuartos. Cuando la avena se haya enfriado estará apelmazada porque se habrá caramelizado así que pártala en trocitos y échela en un bol. A continuación agregue el queso fresco y la mayoría de los trozos de fresas y mezcle todo bien. Una vez mezclado ponga por encima los pedazos de fresa que ha reservado y ya tendrá listo sus desayuno para tomar.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

martes, 7 de abril de 2015

Batido de fresas y plátano


BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANO

Preparación: 5 min
Ingredientes: 250 gr de fresas
                      2 plátanos
                      35 gr de azúcar
                      250 ml de leche fría
Procedimiento:

Lave las fresas, córteles el rabito y pártalas en trocitos. A continuación pele los plátanos y pártalos también en trozos. En una batidora eche las fresas, los plátanos, el azúcar y la leche fría y bata todo bien hasta obtener una textura liquida. Sirva el batido y tómese mientras todavía esta frío. En el caso de querer conservarlo en la nevera, añádale el zumo de media naranja para evitar que el plátano se oxide con rapidez.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

miércoles, 1 de abril de 2015

Chuletas de cerdo al curry


CHULETAS DE CERDO AL CURRY

Preparación: 5 min
Cocción: 25 min
Ingredientes: 4 chuletas de aguja de cerdo
                      25 gr de mantequilla
                      80 ml de brandy
                      4 cucharadas de caldo de verduras
                      2 cucharadas de nata espesa o crema de leche
                      2 cucharadas de curry
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar salpimiente las chuletas de cerdo. Ponga a calentar una sartén con tapadera o una cacerola a fuego medio y cuando este caliente, funda la mantequilla. Cuando la mantequilla este bien caliente haga las chuletas de cerdo por ambos lados. Una vez hechas las chuletas, vierta los 80 ml de brandy, baje la temperatura a fuego lento y déjelas cocer hasta que el brandy se evapore. Mientras se evapora el brandy mezcle el caldo de verduras, la nata espesa y el curry hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando el brandy se haya evaporado, vierta la salsa de curry sobre las chuletas, tape la sartén o cacerola y déjelas cocer de 10 a 15 minutos. Una vez pasado el tiempo de cocción ya podrá servir las chuletas en un plato. Coma la chuletas mientras están calientes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.