Seguidores

lunes, 27 de julio de 2015

Ensaladilla de pasta


ENSALADILLA DE PASTA

Para 2 personas
Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 125 gr de pasta especial para ensaladas
                      atún en conserva
                      taquitos de queso
                      maíz dulce
                      aceitunas deshuesadas
                      1 zanahoria
                      tomates cherry
                      orégano
                      vinagre de jerez
                      aceite de oliva
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar ponga una cacerola con agua a calentar, cuando empiece a hervir eche la pasta junto con un puñadito de sal y déjela cociendo hasta que vea que esta al dente. Mientras se cuece la pasta pele y corte la zanahoria en rodajas, corte los tomates cherry por la mitad y parta en un par de lonchas gruesas de queso y córtelas en taquitos. Cuando la pasta este lista escúrrala y déjela enfriar. En un bol para ensaladas eche la zanahoria, los tomates cherry y el queso junto con un poco de maíz dulce, un puñado de aceitunas y la pasta ya enfriada, mezcle bien todos los ingredientes y déjela enfriar en el refrigerador. Cuando la vaya a tomar la pasta prepare el aliño mezclando en un cuenco un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de jerez, una pizca de sal y un puñadito de orégano. A continuación coja un poco de atún y deje que escurra bien de aceite. Sirva la pasta en un plato, añádale un poco de atún desmenuzado y el aliño que preparó previamente. Ya puede disfrutar de esta refrescante ensaladilla de pasta.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

martes, 14 de julio de 2015

Salmorejo cordobés


SALMOREJO CORDOBÉS

Preparación: 20 min
Cocción: 10 min
Ingredientes: 500 gr de tomates maduros
                      100 gr de pan duro
                      125 ml de aceite de oliva
                      1 o 2 dientes de ajo
                      taquitos de jamón serrano
                      1 huevo
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar ponga un cazo a hervir y cuando el agua este hirviendo introduzca los tomates durante 30 segundos para separar la piel de la carne. Pele y corte los tomates en trocitos y échelos en un vaso para batir. Pele los dientes de ajo y añádalos junto a los tomates. Añada también el pan cortado en trocitos junto con el aceite de oliva y la sal y tritúrelo todo muy bien con ayuda de una batidora hasta que quede bien fino. Vierta el salmorejo en un recipiente y enfríelo en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas. Mientras se enfría el salmorejo caliente un cazo con agua, échele una pizca de sal y ponga a cocer el huevo. Cuando el huevo este cocido quítele la cascara y rállelo con ayuda de un rallador. Ponga el huevo también a enfriar hasta que vaya a tomar el salmorejo. Cuando el salmorejo este bien frío, sírvalo en un plato junto con un poco de huevo rallado, unos taquitos de jamón serrano y un chorro de aceite de oliva. Disfrute del salmorejo mientras todavía esta fresquito.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

martes, 7 de julio de 2015

Paella de marisco


PAELLA DE MARISCO

Para 3 personas
Preparación: 30 min
Cocción: 75 min
Ingredientes: 375 ml de arroz bomba o redondo
                      2 pimientos verdes italianos
                      medio pimiento rojo
                      3 tomates pera
                      1 o 2 dientes de ajo
                      140 gr de guisantes
                      180 ml de vino blanco
                      350 gr de anillas de calamar
                      200 gr de mejillones
                      250 gr de langostinos
                      200 gr de cigalas
                      1 cucharada de pimentón dulce
                      1 sobre de azafrán
                      1 limón
                      aceite de oliva
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar pele los langostinos y reserve las cascaras. En un cazo ponga una cantidad abundante de aceite de oliva a calentar y cuando este muy caliente fría las cascaras de los langostinos mientras las presiona con un tenedor para que suelten todo su jugo. Cuando estén bien fritas las cascaras rellene el cazo con agua, déjela calentando hasta que empiece a hervir y retírelo del fuego. Limpie los mejillones raspándolos con un cuchillo, rellene una cacerola con un culín de agua, introduzca los mejillones dentro, cierre la tapa y deje que se cuezan al vapor hasta que se abran. Cuando los mejillones estén abiertos retírelos del fuego, sáquelos con una espumadera y mezcle el agua de los mejillones con el de los langostinos. Cuele el agua del marisco con ayuda de un colador para quitar los restos de cascaras y arena. Corte el medio pimiento rojo en finas tiras, pele y corte los dientes de ajo en rojas y los pimientos verdes en pequeños trozos. En un cazo ponga agua a calentar y cuando este hirviendo introduzca los tomates durante 30 segundos para escaldarlos. Retire la piel de los tomates y córtelos en daditos. En una paellera ponga una cantidad abundante de aceite de oliva a calentar y cuando este muy caliente ponga a freír las tiras de pimiento rojo. Cuando el pimiento rojo este bien frito retírelo de la paellera y resérvelo. A continuación ponga a freír el pimiento verde y el ajo y cuando estén bien fritos incorpore los dados de tomate y déjelos friendo hasta que el tomate se deshaga. Cuando el tomate este deshecho añada el vino blanco y deje que se consuma. Una vez consumido el vino eche la cucharada de pimentón dulce, mezcle todo bien y deje sofreír un minuto. Añada las anillas de calamar al sofrito  y fríalas unos minutos hasta que estén bien hechas. A continuación incorpore los 375 ml de arroz junto con el sobre de azafrán, mezcle todo bien y déjelo sofriendo unos minutos. Una vez sofrito el arroz añada 750 ml de caldo de marisco, que es el doble de la capacidad del arroz, junto con los langostinos, las cigalas y los guisantes en el caso de que sean frescos. Sazone la paella  y deje que cueza a fuego lento sin removerla hasta que el caldo se haya consumido casi por completo. Cuando el caldo este casi consumido añada el pimiento rojo y los guisantes en el caso de que sean de lata y mézclelo todo bien. Una vez este todo bien mezclado coloque los mejillones por encima, retire la paellera del fuego, tápela con un trapo y déjela reposar 5 minutos. Una vez reposada la paella, sírvala en un plato y adórnela con unos mejillones y alguna cigala por encima. Para terminar parta un limón en cuatro pedazos iguales y coloque uno sobre cada plato de paella. Disfrute de su paella mientras todavía esta caliente.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.