Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2016

Fajitas de pollo


FAJITAS DE POLLO

Para 2 personas
Preparación: 15 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 4 tortillas de trigo
                      200 gr de pollo
                      medio pimiento rojo
                      1 pimiento verde italiano
                      3 tomates maduros
                      media cebolla
                      80 gr de lechuga
                      80 gr de queso para fundir
                      1 guindilla
                      1 diente de ajo
                      1 cucharadita de pimentón picante
                      aceite de oliva
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar ponga un cazo de agua a calentar y cuando el agua este hirviendo pongo los tomates a escaldar durante 30 segundos. Una vez escalfados pele los tomates, despepítelos y córtelos en dados. Corte el pimiento verde y el medio pimiento rojo en tiras y la media cebolla en juliana. A continuación caliente aceite de oliva en una sartén, sofría los pimientos y la cebolla durante 15 minutos y pasado ese tiempo agregue el tomate y sofría durante 10 minutos más. Corte la guindilla en rodajas finas y aplaste el diente de ajo quitándole la piel. Corte también el pollo en tiras y salpimiéntelo. Cuando el tomate se haya deshecho retire la sartén del fuego y ponga otra sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite este bien caliente eche la guindilla y el ajo y sofríalo durante unos minutos. Cuando el ajo se haya dorado retírelo de la sartén dejando solo la guindilla y añada el pollo. Una vez este el pollo hecho añada el pimentón picante, remueva hasta que este bien mezclado y retire la sartén del fuego. Coloque el las tortillas de trigo una base de verduras y un poco de pollo. Corte la lechuga en tiras y añádala junto con el queso rallado también a la tortilla. Cierre las tortillas y colóquelas en una bandeja para horno. Por último precaliente el grill del horno a 180ºC y cuando este caliente introduzca las tortillas durante 5 minutos hasta que vea que se han dorado. Sirva las fajitas de pollo en un plato sobre una base de lechuga y disfrute de ellas mientras todavía están calientes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Magret de pato con salsa de moras y guindillas


MAGRET DE PATO CON SALSA DE MORAS Y GUINDILLAS

Para 2 personas
Preparación: 20 min
Cocción: 1 hora
Ingredientes: 2 piezas de magret de pato
                      1 taza de moras
                      1 taza de miel
                      1 taza de vinagre de vino tinto
                      2 guindillas frescas
                      unas cuantas grosellas
                      una pizca de sal
                      romero para adornas
Procedimiento:

En primer lugar corte las guindillas y quíteles todas las pepitas. A continuación eche las guindillas junto con las moras, el vinagre y la miel en un tarro para batir y bátalo todo bien hasta obtener una mezcla bien fina. Ponga la mezcla en un cazo y caliéntela a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos hasta ve vea que se ha reducido en dos tercios. Cuando la salsa esté bien reducida, retírela del fuego, fíltrela con ayuda de un colador para quitar todos los grumos y déjela enfriar a temperatura ambiente. Una vez lista la salsa, corte la piel del magret con múltiples cortes diagonales en ambos lados formando rombos pero sin llegar a cortar la carne del pato. A continuación sazone los magrets por la parte de la piel procurando separar los cortes para que la sal llegue a la carne del pato.  Ponga a calentar una sartén a fuego muy alto pero sin aceite ya que el magret suelta muchísima grasa. Cuando la sartén esté muy caliente ponga a cocinar el magret por la parte de la piel durante aproximadamente 10 min hasta que veamos que la piel ha quedado muy crujiente. Mientras se va haciendo el magret vaya vaciando continuamente la sartén de grasa ya que si se llena demasiado corremos el riesgo de que se nos haga la carne del pato en exceso. Una vez veamos que la piel está bien crujiente, sazonaremos el magret por la parte superior, le daremos la vuelta y lo dejaremos al fuego durante aproximadamente 4 minutos.  Cuando el magret esté listo sáquelo del fuego y déjelo reposar durante 5 minutos, tapándolo con un plato para evitar que se enfríe. Pasados 5 minutos, corte el magret en rodajitas finas, sírvalas en un plato y riéguelas con la salsa. Para terminar añada las grosellas y adorne el magret con una ramita de romero. Disfrute del magret mientras todavía esta caliente.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Frappuccino de chocolate o Mocha


FRAPPUCCINO DE CHOCOLATE O MOCHA

Preparación: 2 min
Ingredientes: 2 vasos de hielo picado
                      20 cl de leche
                      4 cucharadas de café soluble
                      6 cl de sirope de chocolate y un poco más
Procedimiento:

Eche en una batidora el hielo, la leche, el café, el sirope de chocolate y bata bien hasta que no queden grumos. En un vaso grande ponga un poco de sirope de chocolate por las paredes de este y sirva el frappuccino. Finalmente ponga una pajita y disfrute de esta refrescante bebida.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades.
También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

martes, 15 de noviembre de 2016

Brochetas de solomillo de cerdo


BROCHETA DE SOLOMILLO DE CERDO

Para 2 brochetas
Preparación: 10 min
Cocción: 10 min
Ingredientes: 700 gr de solomillo de cerdo
                      1 tomate
                      1 cebolla
                      1 pimiento verde italiano
                      2 cucharadas de aceite
                      1 pizca de sal
Procedimiento:

En primer lugar corte el solomillo de cerdo en gruesas rodajas, échelas en un bol junto con una cucharada de aceite, una pizca de sal y remueva hasta que la carne se impregne bien con el aceite.
A continuación corte un tomate y una cebolla en cuartos procurando quitar la capa mas superficial de la cebolla. Corte un pimiento italiano en rodajas gruesas y quite todas las pepitas. A continuación eche toda la verdura en un bol junto con una cucharada de aceite en remueva hasta que este toda bien impregnada. Una vez listo todos los ingredientes, insértelos en dos pinchos para brochetas alternado entre carne y verdura. Ponga una plancha a calentar a fuego alto y cuando este bien caliente coloque las brochetas girándolas de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados. Cuando las brochetas estén listas sírvalas en un plato y disfrute de ellas mientras todavía están calientes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

Batido de nubes


BATIDO DE NUBES

Preparación: 5 min
Ingredientes: 4 bolas de helado de vainilla
                      100 ml de leche entera
                      6 nubes
                      nata montada
Procedimiento:

En primer lugar introduzca el helado de vainilla, la leche entera y las nubes en una batidora y bátalo todo bien hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Sirva el batido en un baso o tarro y adórnelo con un poco de nata montada y alguna nube por encima. Finalmente solo tiene que colocar una pajita y disfrutar de este refrescante batido.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Bombones de oreo


BOMBONES DE OREO

Preparación; 4 horas
Ingredientes: 165 gr de galletas oreo
                      117 gr de queso mascarpone
                      200 gr de chocolate negro
                      2 galletas oreo sin crema
Procedimiento:

En primer lugar ponga las galletas oreo junto con el queso mascarpone en un recipiente para batir y bátalo todo bien hasta obtener una textura cremosa y sin grumos. Envuelva un tupperware con papel vegetal, vaya colocando pequeñas bolitas formadas por la crema de oreo y mascarpone e introdúzcalo en el congelador durante al menos 2 horas. Pasadas 2 horas ya se habrá endurecido la crema de oreo y mascarpone y sera el momento de moldear cada una de las bolitas con nuestras manos hasta darle una forma lo mas redonda posible. Una vez moldeadas vuelva a introducirlas en el congelador durante 15 minutos más. Mientras tanto ponga a fundir los 200 gr de chocolate negro al baño maría. Una vez fundido el chocolate, saque las bolitas de crema de oreo del congelador, sumérjalas en el chocolate fundido y vaya colocándolas en un plato una a una y por separado. A continuación coja 2 galletas oreo sin crema y tritúrelas en un mortero hasta dejarlas echas polvo. Con ayuda de un pincel pinte la parte superior de los bombones con el chocolate fundido que ha sobrado y espolvoréelos con las galletas de oreo trituradas para que de esta forma se adhieran al bombón. Una vez hayamos terminado, introduciremos los bombones de oreo en la nevera durante una hora. Para finalizar sacaremos los bombones de oreo de la nevera, los separaremos del plato y con ayuda de un cuchillo les quitaremos el chocolate sobrante hasta darles una forma los más redonda posible. Ahora solo queda disfrutar de estos bombones y su maravilloso relleno.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Revuelto de espárragos con gambas


REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON GAMBAS

Para 1 persona
Preparación: 5 min
Cocción: 10 min
Ingredientes: 6 espárragos
                      6 gambas
                      2 dientes de ajo
                      1 manojito de perejil
                      1 huevo
                      1 cucharada de aceite de oliva
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar deseche la base de los espárragos y corte el resto en trocitos no muy pequeños. A continuación pele la cascara de las gambas y quíteles la tripa del centro con ayuda de un cuchillo. Una vez limpias las gambas, pele los dientes de ajo y córtelos en finas rodajas. A continuación pique un manojito de perejil lo mas fino posible. Ponga a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente sofría los espárragos junto con el ajo y el perejil hasta que estén bien hechos. A continuación añada las gambas y sofríalas hasta que estén bien cocinadas. Por último añada el huevo y mézclelo todo bien hasta que el huevo se cuaje. Sirva el revuelto en un plato y sazone al gusto.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.