Seguidores

miércoles, 1 de marzo de 2017

Guacamole casero



GUACAMOLE CASERO

Preparación: 5 min
Ingredientes: 4 aguacates
                      el zumo de 1 lima
                      un manojito de cilantro
                      1 cebolla mediana
                      1 tomate mediano
                      1 chile rojo
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar parta los aguacates por la mitad, quíteles el hueso con ayuda de un cuchillo y separe la carne de la piel con una cucharilla. Introduzca los aguacates en un bol y con ayuda de 1 tenedor haga un puré con ellos. A continuación exprima el zumo de 1 lima, agréguelo al puré  de aguacates y mézclelo todo bien.
Una vez preparado nuestro puré de aguacates, pique un manojito de cilantro  y reservelo. Coja una cebolla, quítele la piel y córtela en trozitos pequeños. Justo después coja un tomate, despepítelo y córtelo en daditos. Para aportarle un toque picante al guacamole también cortaremos un chile rojo en rodajas muy pequeñitas procurando quitar todas las pepitas.
Una vez cortado todos los ingredientes, echaremos el cilantro, la cebolla, el tomate y el chile (reservando un poco para el final) en el puré de aguacates junto con un poquito de sal y mezclaremos todo bien.
Para finalizar serviremos nuestro guacamole y le pondremos por encima los trocitos de cilantro, cebolla, tomate y chile que reservamos. Para acompañar al guacamole yo utilice unos nachos que son una combinación perfecta.
Aunque yo use el guacamole para dipear también se puede usar en otros muchos platos como pueden ser tacos, quesadillas, hamburguesas, acompañamiento para carnes, etc... Os animo a que experimentéis y a que hagáis vuestras propias combinaciones con esta maravillosa salsa.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario