Seguidores

domingo, 5 de marzo de 2017

Patatas panaderas o a lo pobre



PATATAS PANADERAS O A LO POBRE

Preparación: 20 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 4 patatas medianas para freir
                      1 cebolla
                      medio pimiento verde
                      medio pimiento rojo
                      3 dientes de ajo
                      abundante aceite de oliva
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar pele las patatas, córtelas en rodajas e introdúzcalas en un recipiente con agua fría para que vayan perdiendo todo el almidón. A continuación coja una cebolla, quítele la piel y córtela en juliana. Una vez cortada la cebolla, coja medio pimiento verde y medio pimiento rojo, quítele las pepitas y córtelos en tiras.
Pasados 15 minutos escurra las patatas, colóquelas en un bol junto con la cebolla y los pimientos cortados, écheles una pizca de sal y remuévalo para mezclar todo bien.
Eche en una sartén una cantidad abundante de aceite de oliva y póngala a calentar a fuego alto. Mientras se calienta el aceite coja 3 dientes de ajo, macháquelos con la hoja de un cuchillo y quíteles la piel. Cuando el aceite este bien caliente eche los dientes da ajo y dórelos para que le den al aceite un sabor al ajillo. Una vez dorados, saque los dientes de ajo y deséchelos.
Eche las patatas junto con los pimientos y la cebolla en el aceite caliente con cuidado de que el aceite no salpique. Deje freír las patatas durante aproximadamente 20 minutos hasta que vea que se empiezan a dorar.
Una vez fritas las patatas, sáquelas del aceite con ayuda de una espumadera y colóquelas en un plato con papel de cocina para que de esta forma absorban todo el exceso de aceite. Cuando haya sacado todas las patatas, coja otro pedazo de papel de cocina y colóquelo sobre estas para que terminen de absorber el aceite que ha quedado.
Por ultimo sirva las patatas en un plato acompañando a su carne o pescado favorito o también puede disfrutar de ellas como plato único.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades.
También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada