Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2014

ESPAGUETIS HELADOS


ESPAGUETIS HELADOS

Preparación: 15 min
Ingredientes: nata para montar
                    helado de vainilla
                    coulis de fresas
                    chocolate blanco
                    tulipas para helados
Procedimiento:

PASO 1º 
HACER HELADO DE VAINILLA


Preparación: 40 min
Congelación: 40 min
Ingredientes: 1 vaina de vainilla
                    250 ml de nata para montar
                    250 ml de leche entera
                    80 gr de azúcar
                    3 yemas de huevo
Procedimiento:

Meta un recipiente con agua en el congelador y déjela hasta que este casi congelada. Abra la vaina de vainilla y extraiga la pulpa. Eche en un cazo la leche entera, 40 gramos de azúcar, la pulpa de vainilla y también la vaina, póngalo a calentar a fuego medio hasta que la leche hierva y retírelo del fuego. Separe la yema de las claras de huevo, échelas en un bol junto con los 40 gramos de azúcar y caliéntelos al baño maría removiendo sin parar hasta obtener una mezcla espumosa. Retire la vaina de vainilla del cazo con leche, vaya vertiéndola poco a poco en el bol con las yemas de huevo removiendo constantemente hasta que la mezcla se espese y retírelo del fuego. Saque el agua helada del congelador e introduzca el bol dentro para que se enfríe la mezcla mientras va añadiendo poco a poco la nata sin dejar de remover. Una vez bien fría la mezcla, introdúzcala en una heladera y déjela helarse hasta que el helado este bien hecho. Meta el helado en un recipiente e introdúzcalo en el congelador para que se termine de congelar.


PASO 2º 
HACER COULIS DE FRESAS

Preparación: 5 minutos
Ingredientes: 250 gr de fresas
                    2 cucharadas de azúcar avainillado
                    1 cucharada de zumo de limón
Procedimiento:

Lave las fresas y córteles las hojas. Eche en una batidora las fresas junto con las dos cucharadas de azúcar y la cucharada de zumo de limón y bata todo muy bien hasta que las fresas estén completamente trituradas y sin grumos. Ya tiene listo su coulis de fresas.



PASO 3º
HACER ESPAGUETIS HELADOS

Con ayuda de una batidora monte la nata y una vez ya montada rellene con ella una manga pastelera. Ralle el chocolate blanco con ayuda de un rallador. A continuación eche una bola del helado de vainilla en la tulipa para helados. Corte un orificio en la manga pastelera de un tamaño bastante pequeño para que la nata salga de forma muy fina como si fuese un espagueti, y vaya echándola sobre el helado de vainilla hasta que la tulipa este llena de espaguetis helados. Vierta un poco de coulis de fresas por encima de forma que simule la salsa de tomate y para acabar eche ralladura de chocolate blanco por encima que le dará ese aspecto de queso rallado. Sirva rápido los espaguetis helados para evitar que se derrita el helado.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.